Todo sobre la retención de líquidos

Aprende con nuestros artículos sobre salud y bienestar

Todo sobre la retención de líquidos

Causas de la retención.

Puede deberse a diferentes factores, puede producirse a cualquier edad. Los cambios hormonales como los que se producen durante el embarazo o el ciclo menstrual, durante el verano porque la eficiencia de nuestro organismo para eliminar el líquido de los tejidos disminuye, pasar muchas horas sentado o de pie o por el tipo de alimentación de la persona.

Consejos para prevenir la retención de líquidos.

Reduce la cantidad de sal en tu dieta: Refuerza tu dieta con productos frescos y reduce el consumo de embutidos, salsas y quesos, en especial los curados.

Agrega alimentos ricos en vitaminas B: Esta vitamina se encuentra en el germen de trigo, el pan integral, la carne, el hígado, los pescados, los huevos, las legumbres, los plátanos y la coliflor.

Cómo eliminar la retención de líquidos.

Realizar actividad física: La contracción de los grandes grupos musculares como brazos, piernas y glúteos hace con que el exceso de líquidos sea eliminado a través de la orina

Cuidados diarios: Beber agua, sustituir la sal, aumentar el consumo de alimentos diuréticos evitar alimentos enlatados…

Realizar un drenaje linfático: El drenaje linfático es una excelente estrategia para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

La retención de líquidos durante el embarazo

El motivo de la retención de líquidos serían los cambios hormonales. En cuanto a las partes del cuerpo más afectadas por la hinchazón, estas suelen ser las extremidades inferiores y más en concreto los tobillos y los pies.

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos